jueves, 6 de junio de 2013

El Estado de México cuenta con muchos aspectos negativos que dañan al medio ambiente como puede ser: la concentración de gente e industrias. Estos provocan la tala clandestina y la contaminación de aire, suelos y ríos.






Se tiene estimado que si no se toman en serio las medidas que están tratando de implementar el Gobierno del Estado de México, dentro de 15 años el abastecimiento de agua sería un caos total al igual que el grado de contaminación para ese entonces. Este es en realidad el problema ambiental más crítico del Estado de México, ya que es responsable de violentar el derecho humano al agua de toda la población del país, destruir el sistema hídrico nacional, manipular las leyes, autorizar mega proyectos que contaminan y despojan, y criminalizar a los defensores del medio ambiente.
Esta conclusión se desprende del juicio llevado a cabo por el Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA), el cual condenó, en noviembre de 2012, al Estado mexicano. La instancia internacional, con sede en San José, Costa Rica, analizó el expediente de más de 600 páginas en el que se recogen testimonios, información técnica e información jurídica sobre la situación del agua a lo largo y ancho del territorio nacional.






Soluciones <3


Se ha escrito que solo hay cuatro formas de ocuparse de la basura: Enterrarla, quemarla, reciclarla o... comenzar a NO PRODUCIR TANTA..
Es razonable esperar que los seres humanos respeten el medio ambiente. Pero no resulta fácil conseguir que efectúen los cambios necesarios en su vida. Para ilustrarlo: casi todo el mundo reconoce que los automóviles contribuyen al calentamiento global. Por eso, puede que alguien desee utilizar menos su vehículo o prescindir por completo de él. Pero tal proceder no es fácil.
Todos los lugares desempeñan un papel importante en la vida cotidiana (el lugar de empleo, el jardín de infancia, la escuela o el centro comercial) 
En vista de que ningún gobierno ni nadie a título individual puede resolver los problemas ecológicos, ¿quién tiene la solución? 

Si, NOSOTROS MISMOS :D

• Caminando o usando bicicleta cuando sea posible
• Compartiendo el automóvil
• Llevando a revisar el auto con regularidad
• Procurando emplear combustibles menos contaminantes
• Evitando viajar innecesariamente
• Conduciendo a velocidad moderada y constante
• Utilizando el transporte público cuando sea posible y práctico
• Apagando el motor cuando se estacione por un buen rato en vez de tenerlo en punto muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario